Actualidad

Oposición presenta acusación constitucional contra Ministro Montes

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Con firmas de independientes, el Partido de la Gente, Chile Vamos, y el Partido Social Cristiano, el Congreso deberá revisar el informe que contiene cinco capítulos.

Este martes la oposición presentó la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a propósito del escándalo del Caso Convenios.

Con firmas de independientes, el Partido de la Gente, Chile Vamos, y el Partido Social Cristiano, el Congreso deberá revisar el informe que contiene cinco capítulos, los cuales tienen que ver con “no lograr el control jerárquico, inobservancia en el ámbito de la eficiencia y eficacia, no lograr el cuidado de probidad”, entre otros.

Desde el Parlamento, los diputados comentaron que también se agregarán los últimos antecedentes entregados por la exsubsecretaria Tatiana Rojas, quien sostuvo en Fiscalía que el ministro Montes supo de la situación de la Fundación Democracia Viva antes que el caso estallara en la prensa.

Oposición presenta acusación constitucional contra Ministro Montes

El diputado republicano, Agustín Romero, sostuvo que buscarán “dar una señal a Chile de que nosotros no aceptamos la impunidad en materia de probidad“.

Esta mañana el titular de la cartera de Vivienda indicó desde el Congreso que las acusaciones constitucionales “son parte de los instrumentos con que cuenta el Parlamento (…) es propio de la democracia”.

Espero que los argumentos que se den tengan solidez y no busquen solo empatar con otras situaciones. (…) Estoy aquí porque me lo pidió el presidente Boric y si el Presidente estima que no debo seguir, yo no voy a seguir”, aseguró.

En esa línea, reiteró que “yo estoy aquí porque me lo pidió al comienzo del Gobierno y por eso estoy cumpliendo esta tarea. Yo no soy de aquellos que al primer problema parte para otro lado”.