Actualidad

Francisco Vidal es nombrado como nuevo presidente del directorio de TVN

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exministro fue designado por el Presidente Boric para asumir la conducción del directorio del canal público.

Durante la tarde de este miércoles 20 de diciembre, el Gobierno de Gabriel Boric designó como presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN) al exministro de la Segegob y vocero del “En contra”, Francisco Vidal, quien asumiría el mando el 21 de diciembre.

Francisco Vidal es nombrado como nuevo presidente del directorio de TVN

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aprovechó de agradecer la gestión de Andrea Fresard, quien hasta ayer tenía el cargo.

En el comunicado emitido por el Gobierno de Chile, se destaca que “el profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y exministro del Interior y Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa, cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios”.

En esa misma línea, el comunicado expresa que Francisco Vidal, entre abril de 2006 y diciembre de 2007, fue presidente del directorio de TVN.

En esa misma línea, desde el Gobierno aclararon que “Francisco Vidal (PPD) asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard, quien desde abril de 2022 hasta la fecha estuvo a la cabeza del directorio del canal público”.

“El Gobierno le agradece su trabajo y dedicación a Andrea Fresard y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, concluye el comunicado.