Actualidad

Bachelet emplaza a oposición: “No hacen daño al Gobierno, sino que hacen daño a las personas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Tras la negativa de la oposición de apoyar las reformas del Gobierno, Michelle Bachelet enfatizó en la necesidad de lograr acuerdos en el país.

Durante el seminario titulado “¿Y ahora qué? Perspectivas para la democracia”, organizado por Horizonte Ciudadano y Rumbo Colectivo, Michelle Bachelet comenzó hablando sobre el Plebiscito reciente y expresó: “Pienso que el 17 de diciembre se perdió la oportunidad de alcanzar un consenso general que nos representara a todos”.

La exmandataria advirtió a la oposición que no están los tiempos para “gustitos políticos”, enfatizando la necesidad de buscar consensos.

Agregó que “la campaña que vimos estaba más destinada a instalar mensajes de cierto sector y cuestionar al Gobierno, incluso usando expresiones odiosas como el famoso ‘que se jodan’. Por estas razones, por el cansancio, el desinterés, la ciudadanía una vez más rechazó el texto constitucional propuesto con ese contundente 55.76%”.

A la vez, Bachelet aludió a los medios de comunicación: “Dijeron que ‘se había consolidado para siempre la Constitución del 80’, cosa que creo que es un error sacar esa conclusión”.

Sin embargo, dijo que tras este nuevo intento “es claro que se cierra el proceso constitucional como ya se había planteado, como lo había planteado el Gobierno y como lo habían planteado también los partidos del oficialismo y esto ha sido reafirmado estos días”.

Bachelet emplaza a oposición: “no hacen daño al Gobierno, sino que hacen daño a las personas”

“La agenda de desafíos del país es enfocarse en resultados importantes para la vida de las personas. Y muchos de los problemas que hoy enfrentamos como país no son, como algunos pretenden hacer creer, responsabilidad exclusiva de este gobierno, porque el país no se inventa cada cuatro años ni se refunda con cada elección y muchos de los problemas que hoy enfrentamos son problemas de arrastre”, indicó.

Por otra parte, añadió que “las declaraciones de la derecha que señalan que, y voy a citar, ‘la oposición no deberá ceder ni un centímetro a las reformas del Gobierno’, término de la cita, a mi juicio, hacen daño. Y no hacen daño al Gobierno, sino que hacen daño a las personas.”

Enfatizó en que “no están los tiempos, yo diría, para darse gustitos políticos. Bueno, nunca están los tiempos para darse gustitos políticos”.