Actualidad

Klaus Schmidt-Hebbel: “La gestión económica de este Gobierno ha sido muy mala”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Equipo Radio Pauta |

Además, en Radio Pauta, el economista dijo que “no se ha hecho una reforma pro crecimiento interesante y fuerte, con efectos grandes en los últimos cuatro gobiernos”.

Tras el Plebiscito Constitucional del pasado 17 de diciembre, la Tasa de Política Monetaria (TPM) que bajó en 75 puntos base, quedando en 8,25%, sumado al último Informe de Política Monetaria (IPoM), que redujo el PIB tendencial no minero a un promedio de 1,9% en el periodo 2024-2033, siguen los análisis del futuro de la economía chilena.

En conversación con Radio Pauta, el economista y académico de la UDD, Klaus Schmidt-Hebbel, se refirió a la actual situación de la economía de Chile. Además, abordó la crisis de las isapres y el actuar del Gobierno tras el Plebiscito Constitucional.

“Hay reformas mal hechas, y reformas no hechas”, sostuvo Klaus Schmidt-Hebbel. Asimismo, agregó que “no se ha hecho una reforma pro crecimiento interesante y fuerte, con efectos grandes en los últimos cuatro gobiernos, [y] no ha habido eso por distintos motivos; político, convicción, lo que sea”.

En este sentido, se refirió a la actual gestión económica del Gobierno. “La gestión económica de este Gobierno ha sido muy mala”, aseguró.

Sobre la crisis de salud con las isapres, Klaus Schmidt-Hebbel señaló que “esto requiere una solución hoy día, ayer, hace un año”. En este sentido, aseguró que existe una demora grande del Gobierno en solucionar esto. “Pospuesto que sí, acá se refriegan las dos almas del gobierno, los que son más práctico, y que quieren solucionar algo. En esta creo que Mario Marcel quiere solucionar el tema por los más fundamentalistas que quieren que quiebre este sistema, para serlo después íntegramente pública“, señaló el economista.