Actualidad

Plá y Ominami sobre las medidas de Milei para desregular la economía Argentina

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, Isabel Plá y Carlos Ominami, ahondaron en los decretos del Javier Milei respecto a la economía, sobre el post Plebiscito y las isapres en Chile.

Javier Milei, diez días después de asumir su cargo, presentó el inicio de la estrategia de su gobierno. Anunció 30 medidas para desregular la economía en Argentina, ante esto, los piqueteros fueron a marchar contra de las medidas de Milei.

Sobre esto, ahondó Isabel Plá, exministra y presidenta de la corporación Somos Mujeres, y Carlos Ominami, director de Chile 21 en Primera Pauta.

Ominami comentó que “creo que hay que valorar la consistencia del presidente Milei, está tratando de hacer las cosas que comprometió en campaña y eso me parece bien. Tengo pronóstico reservado respecto de lo que va a ocurrir”.

“Me parece que una economía que llegó a un punto tan grave, con una caída tan profunda como la que se produjo en Argentina, requiere de un tratamiento de shock, claro que el esfuerzo que hizo Macri en su momento con un ajuste más progresivo, no funcionó, creo que no hay tratamiento progresivo posible”, añadió.

El exministro enfatizó en ue “yo creo que el ajuste no es insensato, lo que es insensato es la dolarización y el cierre del Banco Central, que aún no se ha hecho”.

Plá y Ominami sobre las medidas de Milei para desregular la economía Argentina

Plá sostuvo que “tenemos que mirar con atención lo que está pasando en Argentina, más allá si Milei es de derecha o no, analizar cuál es el camino que emprende un país que está sumido en una profunda crisis económica y que se arrastra desde hace muchos años”.

“Lo de Argentina tiene una contracara mucho más importante que lo económico, que es de qué manera se va a ir conteniendo y ordenando lo social, si el 56% de los que votaron por Milei, cuánto rato más se van a bancar cuando el ajuste empiece a tener efectos en sus bolsillos”.

Revisa el panel completo acá: