Actualidad

Ossandón sobre José Antonio Kast: “No fue capaz de llegar a un acuerdo para sacar una buena Constitución y ahora… es candidato presidencial”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Andres Sepúlveda |

En Radio Pauta, el senador criticó la actitud de Kast en el proceso. “Tuvo todo para hacer una constitución y no fue capaz de liderar un equipo”, señaló Ossandón.

Tras el rechazo del Proceso Constitucional el 17 de diciembre, siguieron las reacciones luego de que José Antonio Kast anunció que será candidato presidencial en 2025. Hecho que criticado por la el oficialismo y la oposición.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, en su momento señaló que “no es tiempo de hablar de candidaturas a dos años de la elección”. Palabras que se sumó también Evelyn Matthei, la cual sostuvo que “hoy estamos en otra”.

En conversación en Primera Pauta, de Radio Pauta, el senador Manuel José Ossandón sobre esta situación aseguró que José Antonio Kast “tuvo todo para hacer una constitución y no fue capaz de liderar un equipo para llegar a un acuerdo cuanto tienes todas las herramientas es porque la cosa anda mal”, dijo el senador.

“Y ahora… es candidato presidencial”, agregó Ossandón.

En este sentido, el ex presidencialista criticó su actitud en el proceso. “No fue capaz de llegar a un acuerdo para sacar una buena constitución. Nos farreamos todo el proceso de nuevo”, aseguró.

Asimismo, Ossandón dijo que “esto no es entender nada. […] hablar de una candidatura presidencial es absurdo”. Además, criticó que “la derecha siempre, o los medios de comunicación, de la derecha más grande, siempre imponen candidatos, y eliminan a todo el mundo. Yo no creo que esas dos personas sean las únicas que podrían ser candidatos a la presidencia”.

Escuche la entrevista completa de Manuel José Ossandón en Primera Pauta