Actualidad

Evelyn Matthei afirma que no ha habido respeto de Gabriel Boric ni de la ministra Jara para sostener un diálogo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La alcaldesa de Providencia dijo que no ha existido el respeto para dialogar sobre la materia de pensiones.

Durante la jornada de este miércoles 27 de diciembre, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, dijo no ha existido respeto de parte del Presidente Gabriel Boric, ni de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para dialogar sobre la reforma de pensiones.

“Más allá de que efectivamente tengamos una molestia por cómo ellos se portaron cuando eran oposición, hoy la responsabilidad de todos los que estamos con algún tipo de grado de responsabilidad, es sacar Chile adelante, eso tiene que ser lo primero”, sostuvo Matthei.

Evelyn Matthei afirma que no ha habido respeto de Gabriel Boric ni de Jeannette Jara para sostener un diálogo

La alcaldesa de Providencia aprovechó la instancia para afirmar que “cuando uno realmente quiere conversar y quiere solucionar los problemas, las conversaciones en general se llevan en privado y no a través de la prensa. En la medida en que todo el mundo ponga su buena voluntad para resolver los problemas de los chilenos, los podemos resolver”.

“Es tan importante que conversemos en forma seria. Y cuando hablo en forma seria, es entendiendo que todo el mundo tiene que ceder algo y que las conversaciones tienen que hacerse con respeto por el que está al otro lado de la mesa“, agregó.

En esa misma línea, Matthei señaló que”eso, en general, no ha existido con la ministra Jara, sí existe bastante más con el ministro Marcel. Respecto del Presidente, no existe en absoluto ese tipo de respeto. Pero yo espero que todos aprendamos, porque si seguimos así, Chile va a ser un país más que tuvo un destello de posibilidad de convertirse en un país desarrollado, justo y grato, pero que lo va a haber malogrado por culpa de la irresponsabilidad de los políticos y políticas que tenemos en Chile, entre los cuales yo me incluyo”.