Actualidad

Luis Castillo será trasladado al penal de La Serena: es considerado un “reo peligroso”

Imagen principal
POR Santiago Parro |

Gendarmería solicitó el traslado de Luis Castillo al penal de La Serena debido a que es considerado un reo peligroso.

Durante la jornada de este miércoles 27 de diciembre, el Juzgado de Garantía de Copiapó accedió a la petición de Gendarmería de Chile, en la cual se solicitaba el traslado de Luis Castillo al penal de La Serena por ser considerado un reo peligroso.

Actualmente, Castillo se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Copiapó, por el delito de secuestro extorsivo impuesto por el Juzgado de Garantía.

Cabe recordar que fue indultado por el presidente Gabriel Boric en enero pasado.

Luis Castillo será trasladado al penal de La Serena: es considerado un “reo peligroso”

“Atendido a lo expuesto por Gendarmería de Chile, el Tribunal accede a su petición y autoriza el traslado del imputado a la unidad penal de Huachalalume, en la ciudad de La Serena, esto una vez ejecutoriada la presente resolución”, dice el documento emitido por el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Gendarmería de Chile solicitó el traslado de Luis Castillo al penal de La Serena, tras ser calificado como un reo peligroso, capaz de vulnerar la seguridad del penal.

Entre las razones por la que se aprobó este traslado se dejaba en manifiesto que Castillo es un reo con alto compromiso delictual. Además, intentó fugarse de la cárcel de Copiapó en 2006 y el penal posee una alta población carcelaria.