Actualidad

Presidente Boric por permisología: “Ha llegado a un nivel de irracionalidad e incoherencia que no tiene sentido”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Presidente de la República reafirmó su compromiso para agilizar estos procesos en el marco del inicio de las obras de la Autopista Vespucio Oriente II.

Durante la jornada de este jueves 28 de diciembre, el Presidente Gabriel Boric se refirió al problema de la permisología en Chile. Esto lo dijo en el contexto del inicio de obras en Américo Vespucio Oriente II.

En ese sentido, el Ejecutivo abordó el tema de la obtención de autorización para proyectos de inversión. El Presidente de la República se comprometió y subrayó que su compromiso para agilizar estos procesos sigue firme.

“Estoy consciente que el sistema de permisos en Chile ha llegado a un nivel de irracionalidad e incoherencia que no tiene sentido“, sostuvo Gabriel Boric.

Presidente Boric por permisología: “Ha llegado a un nivel de irracionalidad e incoherencia que no tiene sentido”

En su discurso, el Mandatario indicó que “ingresaremos a principios de enero una reforma que va a ser muy significativa y que le pido al Parlamento que la tramite de manera rápida, sin mucha creatividad, para que podamos sacarla adelante”.

“Esto con el fin de que podamos reformar todos los permisos sectoriales y darle coherencia y bajar los tiempos de ejecución de las obras que efectivamente se han transformado, en la práctica, en una especie de impuesto no reconocido, pero que no necesariamente beneficia al contribuyente”, agregó.

En esa misma línea, Gabriel Boric dijo que “quiero que sepan y esta es una señal también para el mundo privado, que tengo absolutamente clara la importancia para el despegue de Chile, porque el 2024 Chile va a volver a crecer”.