Actualidad

Diputado Alessandri y polémica por pensiones de gracia: “Las cosas en el sector público se pueden deshacer, tal cual como se hacen”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el diputado de la UDI insistió en que el Gobierno revoque la entrega de pensiones otorgadas por hechos del estallido social a personas con antecedentes penales.

En Radio Pauta, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió a las declaraciones del Presidente Boric quien arremetió contra “los dirigentes políticos que dicen que no se ha hecho nada en Seguridad”, argumentando que esas críticas serían un “insulto” a miles de carabineros.

El parlamentario gremialista indicó que “es una buena noticia para Chile de que se den cuenta de que los carabineros son importantes y que hay que cuidarlos y equiparlos“. Alessandri agregó que “uno se acuerda lo que él decía cuando él era diputado” y remarcó que “estamos llegando cuatro años tarde a estas leyes porque ellos se opusieron a todas y cada una de ellas”.

“Las personas que les toca ser gobierno se dan cuenta lo difícil que es, pero él no ha podido traspasarle eso a sus diputados. El Presidente ha tenido ese aprendizaje, pero muchos en el Frente Amplio no han tenido ese aprendizaje“, complementó el diputado.

Diputado Alessandri y polémica por pensiones de gracia: “Las cosas en el sector público se pueden deshacer, tal cual como se hacen”

El diputado también fue consultado por la polémica que se ha desatado tras conocerse las pensiones de gracia que está entregando el Estado de Chile a una serie de personas que participaron en protestas durante el estallido social, pero que poseen prontuario delictual.

No quiero creer que el Presidente Boric tenía a la vista los prontuarios cuando actualizó las pensiones de gracia. Porque si lo hizo, entonces estamos en presencia de un problema mucho más profundo”, dijo Alessandri sobre este tema.

Las cosas en el sector público se pueden deshacer, tal cual como se hacen. Si usted entregó algo por decreto, también la puede anular por decreto”, agregó el parlamentario gremialista y enfatizó en su llamado al Ejecutivo a que revoque estas pensiones de gracia, las cuales tienen carácter de por vida.

“Hasta ahora en la Cámara no hemos recibido ninguna urgencia de un proyecto que permita revertir estas pensiones de gracia“, sentenció Alessandri.

Revisa la entrevista completa aquí: