Actualidad

Ministra López defendió el sistema de concesiones: “Por mi parte nunca he tenido una traba ideológica”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, la ministra de Obras Públicas señaló que “lo que hacemos con este mecanismo es no presionar el presupuesto público anual”.

En conversación con Radio Pauta, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, defendió el sistema de concesiones de obra pública que funciona en nuestro país. La secretaria de Estado afirmó que “nunca he tenido una traba ideológica” y aseguró que es un sistema que permite “no presionar” gasto público.

En diálogo con Claudia Álamo y Gerardo Gómez, la jefa de cartera del MOP indicó que “lo que hacemos con este mecanismo es no presionar el presupuesto público anual, sino que allegar recursos adicionales”.

“Nosotros (el MOP) tenemos una cartera de inversiones concesionadas de 28.000 millones de dólares, es como decir que nos hemos adelantado 15 años a lo que podríamos haber hecho solo con el presupuesto del MOP“, explicó la ministra López.

Sobre una posible asesoría al gobierno argentino en materia de concesiones, tras los dichos del presidente Milei en que se mostró partidario de ejecutar un sistema “a la chilena”, la ministra López mostró su total disponibilidad.

Cuando el presidente Milei hace la declaración, nosotros nos alegramos, porque pragmáticamente nosotros sabemos que este es un instrumento que sirve. Por su puesto que estamos dispuestos a compartir información y experiencia y más aún a un país latinoamericano”, señaló López.

Ministra López advierte vuelta “pesada” a la RM post año nuevo

Consultada por cómo se avizora el traslado de automovilistas desde la capital en el contexto de la fiesta de Año Nuevo, la ministra López indicó que “nuestras rutas son buenas, bien diseñadas, seguras” y agregó que los problemas que puedan generarse en las autopistas podrían tener más que ver con “la conducción, ya que más del 90% de los accidentes tiene que ver con problemas de los conductores”.

La mayor salida de vehículos se va a concentrar el 30 de diciembre entre las 10:00 y las 13:00 horas, estimamos que sea el mayor flujo de salida de vehículos”, dijo la jefa de cartera y advirtió que “nuestra estimación es que va a ser una vuelta pesada para este lunes 2 de enero“.

Revisa la entrevista completa aquí: