Actualidad

Presidente Boric y combate a la delincuencia: “Cuando dicen que no se ha hecho nada, están insultando a miles de carabineros”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El Mandatario, respondió a los dirigentes políticos que han criticado el manejo de la crisis de seguridad que vive el país, además defendió la labor policial.

En el marco del lanzamiento del plan “Verano Seguro”, el Presidente Gabriel Boric, lideró la entrega de 187 nuevos vehículos policiales. Los automóviles serán distribuidos en 93 comunas del país y vienen a reforzar el equipamiento de Carabineros para el combate de la delincuencia.

En ese contexto, el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció al Mandatario la entrega de estos vehículos. Yáñez indicó que “no solamente se trata de automóviles que vienen a mejorar nuestra capacidad operativa, esto es dignidad”.

Presidente Boric y combate a la delincuencia: “Cuando dicen que no se ha hecho nada en seguridad, están insultando a miles de carabineros”

“Más de 352 mil personas han sido detenidas este año (…), hemos recuperado 27.600 vehículos que fueron robados o tenían orden de encargo por este delito. Además, nuestro servicio especializado han desarticulado 932 bandas criminales. Eso es prevención”, agregó el general Director.

El plan Verano Seguro contempla el despliegue de más de 1.000 carabineros distribuidos en las zonas con mayor afluencia de personas durante la época estival. Además, se habilitarán 35 cuarteles temporales durante enero y febrero.

Por su parte, el Presidente Boric, respondió a los dirigentes políticos que han criticado el manejo de la crisis de seguridad que vive el país, además defendió la labor policial.

“Cuando un dirigente político dice que no se ha hecho nada en seguridad, no solamente está faltando la verdad, cosa que uno puede entender y a mí como Presidente la verdad le llegan muchas de estas cosas y tiene el cuero curtido en ese tipo de debates, pero cuando dicen que no se ha hecho nada en seguridad, están insultando a miles de carabineros“, dijo el Mandatario.