Actualidad

Schalper pide al Presidente Boric no pretender “imponer sus reformas en medio de una crisis de seguridad”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En Primera Pauta, el diputado de RN hizo un llamado al Mandatario a entrar en “modo realidad” y “no seguir en un mundo disociado”.

En diálogo con Radio Pauta, el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Schalper, llamó al Presidente Boric a entrar en “modo realidad” y no pretender “imponer sus reformas en medio de una crisis de seguridad”.

En entrevista con Claudia Álamo y Gerardo Gómez, el diputado de RN criticó duramente al Presidente Gabriel Boric, quien hace unos días publicó un video en Instagram en el que respondió diversos mensajes de usuarios y reaccionó a algunos memes que se han hecho respecto de su persona.

El Presidente tiene que ponerse en modo realidad y dejar de pretender imponer sus reformas en medio de una crisis de seguridad“, dijo el parlamentario y agregó que el Mandatario “tiene que encabezar la gestión en materia de seguridad, él no puede seguir en un mundo disociado”.

Schalper pide al Presidente Boric no pretender “imponer sus reformas en medio de una crisis de seguridad”

El diputado de Renovación Nacional, hizo un llamado a asumir que “la Comisión de Seguridad tiene que cogobernar la crisis. Acá el Gobierno tiene que sentir que el Congreso está cogobernando esta materia”.

Consultado sobre la disposición de su sector para avanzar en materia de reforma previsional, Schalper aseguró que es difícil avanzar a un entendimiento cuando “el Gobierno está capturado con propuestas que quieren imponer algunos miembros de su sector“.

“Espero que la ministra Jara tenga un reset. Que parta el año de manera distinta y genere las condiciones para un diálogo”, complementó.

Sobre la discusión electoral que se viene este 2024  en la derecha de cara a las municipales, el diputado Schalper señaló que “la oposición tiene el deber moral de construir una opción de cambio para las municipales y también para las presidenciales, para eso lo fundamental es sumar

La tarea es tener un candidato único de oposición en cada comuna del país. En algún caso será de Chile Vamos, y en otro será de algún otro grupo”, aseguró.

Revisa aquí la entrevista completa: