Actualidad

Colegio Médico pide un “esfuerzo adicional” a las isapres para salir de la crisis

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, Patricio Meza indicó que las aseguradoras “son parte del origen del problema y parte de la solución”.

En conversación con Radio Pauta, el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, hizo un llamado a las isapres a realizar “un esfuerzo adicional” para superar la crisis que atraviesa la industria.

En diálogo con Claudia Álamo y Gerardo Gómez, el líder del gremio se refirió a la compleja discusión de la ley corta que se lleva adelante en el Congreso, la cual tiene como plazo fatal el mes de abril de este año. Meza expresó que “las isapres tienen que hacer un esfuerzo adicional porque son parte del origen del problema y parte de la solución“.

Existe consenso en que del modo en el que están funcionando las isapres ahora, no tienen futuro“, indicó el líder del Colmed y agregó que algunos actores están llevando la discusión a otro terreno, lo que dificulta la búsqueda de una solución que ponga a los pacientes en el centro.

“Hay algunos sectores que usan el debate de las isapres más allá del bien público”, dijo Patricio Meza en conversación con Primera Pauta.

Colegio Médico pide un “esfuerzo adicional” a las isapres para salir de la crisis

Consultado sobre las advertencias de algunos actores, sobre la posible quiebra de algunas aseguradoras durante enero, el presidente del Colegio Médico indicó que “es un riesgo que existe, es real. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar que caiga alguna isapre. Lo importante es que el sistema no colapse, en beneficio de los usuarios”.

“Estamos en una situación muy compleja. Todos los actores tenemos que mejorar nuestras posiciones más allá de nuestras opciones ideológicas“, reflexionó el líder gremial.

Con respecto a los caminos para encontrar un buen acuerdo en la discusión de la ley corta que está llevando adelante en el Congreso, Patricio Meza hizo un llamado a que los diferentes actores puedan negociar un acuerdo en privado y no por la prensa.

Necesitamos que los incumbentes se sienten en privado a buscar soluciones, pero eso lo tenemos que hacer los actores en privado. No tiene que ser noticia la polémica, tiene que ser noticia el acuerdo para solucionar este problema”, aseguró.

Revisa la entrevista completa aquí: