Actualidad

Gabriel Boric tras fracaso de AC contra ministro Montes: “Tiene mi confianza para seguir trabajando”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Presidente de la República mostró su apoyo a Carlos Montes, luego de que la Acusación Constitucional en su contra fracasara.

Este 4 de enero, en la Cámara de Diputados, fracasó la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes, la cual fue desestimada por 79 votos a favor y 61 en contra.

Al jefe de cartera se le acusaba de no lograr control jerárquico en su cartera, tampoco eficiencia y eficacia en su ministerio, además de no lograr el cuidado del principio de probidad.

Gabriel Boric tras fracaso de AC contra ministro Montes: “Tiene mi confianza para seguir trabajando”

Recordemos que esta es la quinta acción de este tipo que la oposición realiza en contra de alguno de los ministros del gobierno de Gabriel Boric. Todas han fracasado.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que la acusación constitucional en contra del ministro Montes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, mostró su apoyo al ministro de Vivienda.

“Por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro gobierno es desestimada. Ministro Carlos Montes, tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período. No hay tiempo que perder. ¡Seguimos!”, escribió el Ejecutivo en su cuenta de X.