Actualidad

Se cae la acusación constitucional en contra del ministro Carlos Montes

POR Equipo Radio Pauta |

Con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, los diputados desestimaron el libelo acusatorio.

Este 4 de enero, en la Cámara de Diputados, fracasó la Acusación Constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes, la cual fue desestimada por 79 votos a favor y 61 en contra.

El libelo acusatorio, presentado por parlamentarios de oposición, argumentaba que Montes no cumplió con su deber de fiscalización y dirección, especialmente en la delegación de firma a secretarías regionales. Esto habría derivado en un patrón de irregularidades observadas por la Contraloría en diversas regiones del país.

La acusación también sostenía que Montes infringió la ley al ignorar principios de eficiencia y no denunciar delitos conocidos, basándose en testimonios como el de la exsubsecretaria, Tatiana Rojas.

Se cae la acusación constitucional en contra del ministro Carlos Montes

Sin embargo, con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, los diputados desestimaron la acusación. El ministro Montes estuvo acompañado, entre otros, por los ministros Manuel Monsalve (s), Álvaro Elizalde y Luis Cordero.

Cabe recordar que esta es la quinta acción de este tipo que la oposición realiza en contra de alguno de los ministros del gobierno de Gabriel Boric. Todas han fracasado.

Se cae la acusación constitucional en contra del ministro Carlos Montes