Actualidad

Fiscal Valencia por solicitud de Ricardo Yáñez: “Todos los fiscales cuentan con mi respaldo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Durante la tarde de este viernes 5 de enero, el fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la solicitud hecha por el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

Durante la mañana de este viernes 5 de enero, el fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la solicitud hecha por la defensa del general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

En su petición, se solicitaba “remover a dos persecutores de las causas que investigan apremio ilegítimo de funcionarios policiales en el contexto del estallido social”.

Ante la solicitud, el fiscal Valencia afirmó que la definición sobre la petición se va a entregar lo antes posible.

Fiscal Valencia por solicitud de Ricardo Yáñez: “Todos los fiscales regionales cuentan con mi respaldo”

Valencia señaló que no emitirá “una opinión ni respecto al comportamiento del general Yáñez o de su defensa respecto a la forma cómo ellos han estimado que es más conveniente o más oportuno para sus intereses, ejercer su derecho a la libertad de expresión o realizar distintas actuaciones en defensa del general Yáñez, quien en esa causa en particular tiene la calidad de imputado”.

“Quien mejor sabe qué es lo que mejor conviene a los intereses propios del general Yáñez es el propio general Yáñez y su abogado”, agregó el fiscal nacional.

En esa misma línea, señaló que “en mi calidad fiscal nacional, en primer lugar, quiero decir que todos los fiscales regionales cuentan con mi respaldo y todos los fiscales adjuntos cuentan con mi respaldo en general. Una cosa es la institución, otra cosa es la situación de un fiscal regional y un fiscal adjunto en particular”.