Actualidad

Tohá admite reunión en casa de Zalaquett: “Ninguna de esas conversaciones cae en la hipótesis de la Ley del Lobby”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La ministra del Interior salió a aclarar la reunión que sostuvieron algunos ministros y empresarios en casa de Pablo Zalaquett: “Hice una presentación, hicieron preguntas y respondí”, dijo.

Durante la mañana de este martes 9 de enero, Carolina Tohá, ministra del Interior, se refirió a las polémicas reuniones que tuvieron lugar en la casa de Pablo Zalaquett.

Tohá aseguró que en el lugar se realizó una presentación a un grupo de empresarios, a los que no conocía: “Fue una reunión a mediados de año en el invierno, no recuerdo exactamente la fecha”, dijo en el punto de prensa.

En el punto de prensa se refirió a la polémica que generaron las reuniones que sostuvieron ministros y parlamentarios con empresarios en el hogar de Zalaquett, sin dejar los encuentros registrados en la plataforma de Ley de Lobby.

Carolina Tohá admite reunión en casa de Zalaquett: “Ninguna de esas conversaciones cae en la hipótesis de la Ley del Lobby”

Carolina Tohá aseguró que “es una reunión como con veinte personas, que yo no los conozco prácticamente, o sea, conocía solamente una de esas personas que es Karen Thal de Icare, y el anfitrión, que es Pablo Zalaquett, y los otros son empresarios que no conozco mayormente”.

“Recuerdo que había una persona de Sky, una persona de Falabella, una persona de BCI, pero yo no los ubico. Era como un público al cual se le hizo una presentación. Me hicieron preguntas y yo respondí, explicó la ministra del Interior.

En ese contexto, Tohá sostuvo que “fue un encuentro que tiene como lógica un espacio donde se me invita a contar qué está haciendo el Gobierno, cuáles son sus políticas en materia de seguridad, como cuáles son nuestras perspectivas como alianza de gobierno”.

Ninguna de esas temáticas y de ese tipo de conversaciones cae en la hipótesis de la Ley del Lobby“, añadió.