Actualidad

Karla Rubilar renunció a Municipalidad de Puente Alto y criticó dichos de Ossandón

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

El senador Ossndón había pedido “transparencia” para que su sobrino y concejal, Felipe Ossandón, pudiera competir contra Rubilar en las elecciones municipales, cuestionando su doble rol como funcionaria municipal y aspirante política.

Este miércoles, Karla Rubilar, quien anteriormente se desempeñó como ministra y diputada, anunció su decisión de renunciar a su cargo en la Municipalidad de Puente Alto.

Este movimiento se produjo después de que la directiva comunal de Renovación Nacional (RN) le propusiera ser candidata a la alcaldía, mientras que el senador Manuel José Ossandón (RN) criticaba su papel en la administración municipal.

Es importante mencionar que Ossandón había pedido “transparencia” para que su sobrino y concejal, Felipe Ossandón, pudiera competir contra Rubilar, cuestionando su doble rol como funcionaria municipal y aspirante política.

Por su parte, el actual alcalde, Germán Codina, afirmó que Rubilar aún no era oficialmente candidata.

En medio de la polémica que envuelve este tema, la dirección y el Consejo Comunal de RN en Puente Alto han remitido una carta a Rubilar, en la cual le solicitan que “considere la posibilidad de inscribirse en el proceso de nuestro partido como candidata a la alcaldía de Puente Alto”.

Karla Rubilar renunció a Municipalidad de Puente Alto y criticó dichos de Ossandón

Rubilar agradeció este miércoles la petición, afirmando que “para mí, es un honor y un privilegio. Agradezco también su decidido e irrestricto apoyo manifestado en la Comisión Política del partido, instancia en la que, junto a otros dirigentes locales y miembros, de forma categórica hicieron ver que puedo ser la mejor opción para competir y mantener el sillón edilicio de nuestra comuna”.

La exdiputada agregó que “del mismo modo, agradezco profundamente que este apoyo sea liderado por el alcalde Germán Codina, quien es muy querido y admirado en la comuna y el país”.

Y que “las instancias del partido se abrieron recién el 06 de enero, para efectos de definir el cronograma electoral de este año, por lo tanto, aclaro, como ustedes saben bien, que hasta hoy no he sido candidata, entendiendo que no era correcto que cualquiera tomara decisiones sin antes conocer la hoja de ruta, tanto de Chile Vamos como de Renovación Nacional”.

Asimismo, Rubilar expresó que “también sé que se ha generado una polémica, dado que el senador Manuel José Ossandón propone llevar a su sobrino concejal como candidato a alcalde, lo que es legítimo, por cierto. Lo que no me parece correcto y me ha generado profundo dolor, más aún viniendo del senador al cual siempre apoyé”.

Finalmente, dijo que entiende “que una posible candidatura genere temor en algunos, es por eso que, con el ánimo de resguardar mi honra y el trabajo honesto que realizan los funcionarios de nuestra Municipalidad, he decidido presentar mi renuncia con fecha 31 de enero, con la tranquilidad de actuar siempre correctamente”.

“Mi renuncia voluntaria se genera para evitar que tanto el senador como cualquier otra persona pueda hacer cuestionamientos maliciosos que desprestigien la labor que realiza el municipio, como también impedir que se siga ocupando de excusa para mantenernos divididos y no llevar un candidato único del sector, arriesgando la permanencia de la alcaldía de Puente Alto”, sostuvo.