Actualidad

Vlado Mirosevic sobre la situación en Ecuador: “No podemos estar tranquilos, la amenaza del narco es continental”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En diálogo con Radio Pauta, el diputado por Arica y Parinacota, indicó que “las bandas están operando de manera internacional hace mucho rato”.

La grave crisis que se vive en Ecuador, sigue generando preocupación debido a la posibilidad de que el problema pueda trasladarse a nuestro país. El diputado por el distrito 1 de Arica y Parinacota, Valdo Mirosevic, dijo en Radio Pauta que “no podemos estar tranquilos, la amenaza del narcotráfico es continental”.

En conversación con Gerardo Gómez y Claudia Álamo, el parlamentario del Partido Liberal comentó que “hay que ser realista en que todavía estamos lejos de esa situación”, pero advirtió que “las bandas están operando de manera internacional hace mucho rato“.

“Nosotros somos un país con instituciones que funcionan (…) cuando acá hay un homicidio, la Fiscalía investiga. En esos países hay impunidad y muchas veces las policías ni siquiera hacen investigación”, indicó.

Vlado Mirosevic sobre la situación en Ecuador: “No podemos estar tranquilos, la amenaza del narco es continental”

Consultado sobre la fuerte polémica que han despertado las reuniones de ministros de Estado en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, Mirosevic sostuvo que “no hay que satanizar el diálogo, pero la Ley de Lobby hay que cumplirla“.

“Nadie está diciendo que no hay que dialogar. Hay que dialogar, obviamente, pero hay que cumplir con la Ley de Lobby”, dijo.

Creo que el Gobierno debe hacer una interpretación más estricta de la Ley de Lobby“, agregó el diputado del Partido Liberal.

El diputado oficialista enfatizó que “si voy a casa de un lobbista no es cualquier cosa” y argumentó que “si me hubieran invitado a estas reuniones, probablemente habría ido pero la hubiera registrado en la plataforma de lobby sin problema”.

Revisa acá la entrevista completa: