Actualidad

Correa y Plá sobre la difícil semana del Gobierno y el cónclave oficialista en Cerro Castillo

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En este episodio, Carlos Correa e Isabel Plá, debaten sobre la reunión de los partidos oficialistas y la disputa entre las dos almas del Gobierno a partir de las acciones legales del exministro Jackson.

En medio de una semana muy compleja para el Gobierno, el Presidente Gabriel Boric convocó a un cónclave a todas las fuerzas oficialistas. Tras la polémica por el caso de las reuniones de ministros en la casa de Pablo Zalaquett y las esquirlas levantadas por las acciones legales que presentó el exministro Giorgio Jackson, entre otros, contra el senador socialista Fidel Espinoza.

Para ahondar en este tema, en el panel de este viernes de Pauta de Análisis debatieron, Carlos Correa, consultor y académico UAI, y con Isable Plá, exministra.

Correa y Plá sobre la difícil semana del Gobierno y el cónclave oficialista en Cerro Castillo

Carlos Correa indicó que “en lo que respecta a la acción judicial en contra del senador Espinoza (PS), Jackson puso su honra por delante de los intereses del Gobierno. En este caso debió haber primado el político y haber entendido que querellarse iba a generar una acción de ese tipo“.

El consultor en comunicaciones, indicó que “hay que recordar que el exministro Jackson, nos puede caer bien o mal, pero él no ha sido acusado por la justicia de ningún delito, no ha sido formalizado, ni siquiera está siendo investigado”.

Isabel Plá, por su parte, mencionó que “todas las personas tiene derecho a defender su honra en tribunales, pero uno en política no puede estar mirándose a sí mismo“.

Sobre el problema de las dos almas, la exministra de la Mujer sostuvo que “siempre los Presidentes están en un conflicto interno entre acercarse a una gran mayoría o gustarle a los suyos, y creo que el Presidente Boric tiene oportunidad de acercarse a la mayoría, se decanta por tener tranquila a su tribu”.

Revisa el panel completo acá: