Actualidad

Directorio de TVN solicita cancelar invitación de Peso Pluma al Festival de Viña del Mar

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El artista mexicano, Peso Pluma, ha recibido múltiples cuestionamientos por sus mensajes alusivos a la cultura narco.

Durante esta jornada, el directorio de Televisión Nacional de Chile materializó su “desacuerdo” con la presentación del mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña para su edición 2024 y solicitó finalmente “cancelar” su invitación.

Cabe recordar que la semana pasada la comisión organizadora del certamen, integrada por la municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y TVN, confirmó el show del polémico cantante en el festival.

A través de un comunicado, la casa televisiva sostuvo que “el directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista“.

Directorio de TVN solicita cancelar invitación de Peso Pluma al Festival de Viña del Mar

Peso Pluma ha sido criticado por diversas autoridades nacionales por sus mensajes alusivos a la cultura narco, argumento que utilizó el canal público en su declaración.

“Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad. En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura'”, señalaron.

En esa línea, aseguraron que “nuestro rol como directorio consiste en velar porque la administración de la empresa se sujete al rol público que la ley ha definido“.

“En un espectáculo como el Festival de la Canción de Viña del Mar, corresponde a una comisión técnica, integrada por representantes de la Municipalidad y los canales que lo transmiten, adoptar las decisiones relativas a los artistas y demás aspectos de su organización“, acotaron.

El comunicado finaliza enfatizando en que “TVN considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico“.