Actualidad

Ministro de Justicia por amenazas en su contra: “Tendré que hacer algunos cambios en lo cotidiano, pero lo asumo”

Imagen principal
Pauta
POR Santiago Parro |

En Pauta de Análisis, el ministro de Justicia aseguró que “no tengo miedo, no es la primera vez que amenazan a un ministro de Justicia”.

Durante el viernes 12 de enero se denunciaron amenazas en contra del ministro de Justicia, Luis Cordero, y a otras autoridades de seguridad.

Desconocidos lanzaron panfletos en las afueras de tres unidades penales de la región Metropolitana. En estos se leía un mensaje amenazante en contra de Cordero; del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra; y de la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.

Ante este hecho, el Gobierno rechazó contundentemente estos actos, anunciando medidas legales para perseguir a los responsables.

Para profundizar en estas amenazas y conversar sobre la situación actual, en Pauta de Análisis de Radio Pauta conversamos con Luis Cordero, ministro de Justicia, quien fue objetivo de las amenazas.

Luis Cordero por amenazas en su contra: “Tendré que hacer algunos cambios en lo cotidiano, pero lo asumo”

En los panfletos repartidos en las afueras de recintos penitenciarios aparecen las figuras de Luis Cordero, Sebastián Urra y Fabiola Valladares, con pistolas que los apuntaban y líneas rojas con forma de X sobre sus cuerpos.

Al ser consultado por la amenaza que recibió, junto al director de Gendarmería y la alcaide de la cárcel, en concreto si tienen información acerca de quienes están detrás del hecho, Cordero aseguró que “no estoy en condición de entregar ninguna información. La información está en manos del Ministerio Público“.

Es primera vez que recibo una amenaza de este tipo. Se distribuyeron documentos en las afuera de diferentes penales, pero las medidas de seguridad se han adoptado por parte de Gendarmería, el Ministerio Público está a cargo de la investigación”.

Acerca de cómo le cambió la vida luego de recibir estas amenazas, el ministro de Justicia aseguró que “no tengo miedo, no es la primera vez que amenazan a un ministro de Justicia. Por diferentes razones hay gente que se puede molestar por decisiones que se toma por los ministros de Justicia”.

“Tengo muy claro que el contexto actual es muy complicado, tendré que hacer algunos cambios en lo cotidiano, pero lo asumo“, cerró Luis Cordero, ministro de Justicia.

Revisa la entrevista completa a continuación: