Actualidad

“Son grupos criminales, no reivindicaciones”: Fiscal Garrido por amenazas en Pidima

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, Roberto Garrido, Fiscal Regional de La Araucanía, habló acerca de este tema y realizó un balance de la macrozona sur.

Temor y abandono del Estado. Eso es lo que acusan los vecinos de Pidima en la región de La Araucanía tras el último atentado incendiario y los rayados amenazantes en viviendas de la localidad.

En conversación con Pauta Final de Radio PautaRoberto Garrido, Fiscal Regional de La Araucanía, habló acerca de este tema y realizó un balance de la macrozona sur.

“Son grupos criminales, no reivindicaciones”: Fiscal Garrido por amenazas en Pidima

El Fiscal Garrido hizo un balance de la macrozona sur, en donde la violencia rural “la tendencia que identificamos es a la disminución, con un 18% de disminución“.

“Los grupos que operan en realidad lo que hacen es procurar cierto espacio territorial que les permita cometer otros delitos, no hay posturas políticas, no hay interlocutores, no hay propuestas”, dijo.

Sobre el caso particular de Pidima, el Fiscal Regional de La Araucanía afirmó que se están llevando a cabo todas las investigaciones del caso.

“Estamos hablando de personas que se organizan para cometer delitos. Es una manifestación de poder y control territorial. Son grupos criminales, no tienen nada que ver con reivindicaciones y derechos ancestrales“, dijo.

Revisa la entrevista completa acá: