Actualidad

“Se ocuparon expresiones impropias”: Ministro Cordero critica dichos de diputado Ibáñez

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Sobre las disculpas que exigieron desde Demócratas al diputado Ibáñez, el ministro de Justicia lo consideró “razonable y conveniente”.

Un día después de los dichos del diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, siguen repercutiendo, sobre todo en el Gobierno.

La mañana de este jueves el ministro de Justicia, Luis Cordero, cuestionó la arremetida que Ibáñez lanzó contra la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, en el marco de la votación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

“Se ocuparon expresiones impropias”: Ministro Cordero critica dichos de diputado Ibáñez

En la previa de la votación previsional, el diputado Ibáñez emplazó a los Demócratas en su intervención, llamando a que “no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincónexdirectora de la AFP Provida, porque ustedes aquí no tienen conflicto de interés”.

“El Gobierno sí acogió su propuesta de 3% y 3% completita. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró. Entonces, ¿por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada“, señaló, lo que generó molestias en Demócratas a tal punto que decidieron congelar su relación con el Ejecutivo.

Frente a ese escenario, el ministro de Justicia señaló que “cuando uno solicita contribuciones, colaboración y cooperación, un acto tradicional de amistad cívica es tratar con cordialidad a aquellas personas que uno solicita su colaboración y creo que ayer se ocuparon expresiones impropias cuando uno está pidiendo colaboración en una reforma muy relevante para el país”.

Desde Demócratas exigieron que el diputado Ibáñez se retractara y pidiera disculpas, lo que el ministro Cordero consideró como “razonable y conveniente en este tipo de situaciones que cada uno actúe con la responsabilidad institucional y por lo tanto, que quien profirió esas expresiones, probablemente sea el que deba realizar esa reflexión“.