Actualidad

“Los ultimátums no son nunca buenos”: Monsalve tras aviso del gremio de camioneros Asgro

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Tras ser consultado por la solicitud de presencia militar en las rutas, el subsecretario del Interior indicó que “nosotros no descartamos ninguna herramienta”.

El sábado pasado en la comuna de Malleco, región de O’Higgins, dos personas que se transportaban en un camión por la denominada “Ruta de la fruta” fueron asesinadas a disparos por al menos cuatro sujetos. Minutos después, los antisociales fueron detenidos por Carabineros.

Desde el gremio de camioneros Asgro dieron 72 horas al Gobierno para que den una solución al tema de la delincuencia.

En ese sentido, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “entiendo perfectamente que en virtud al hecho que ha ocurrido en la región de O’Higgins haya demandas”.

“Esas demandas nosotros esperamos canalizarlas a través de los espacios que tenemos con ellos. Por lo tanto, nunca va a haber problema, como no lo ha habido durante estos dos años de recibirlos para definir qué medidas adicionales se pueden tomar para garantizar la seguridad en las rutas”, dijo.

“Los ultimátums no son nunca buenos”: Monsalve tras aviso del gremio de camioneros Asgro

El subsecretario aseguró que “los ultimátums no son nunca buenos, porque hay primero disposición a dialogar y a sentarse a acordar medidas”.

Tras ser consultado por la solicitud de presencia militar en las rutas, Monsalve indicó que “nosotros no descartamos ninguna herramienta. Hemos mostrado nuestro interés en que el Gobierno disponga de la herramienta de infraestructura crítica”.

“Hay que recordar que el Gobierno le puso urgencia a la tramitación del proyecto que está en primer trámite en el Senado y, por lo tanto, no interesa que este Gobierno y cualquiera tenga disponible la posibilidad de disponer de las fuerzas militares en materia de infraestructura crítica. Queremos avanzar muy rápido en la habilitación legal de ese instrumento“, acotó.