Actualidad

Senador Macaya por pensiones de gracia: “Este es un Gobierno que no asume sus responsabilidades”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el presidente de la UDI indicó que “lamentablemente, esto se ha convertido en un estilo de gobernar. Primero se niegan los hechos, (…) y luego reaccionan escandalizados cuando son descubiertos”.

Este domingo la ministra Carolina Tohá anunció que 25 pensiones de gracias serán revocadas. Todo esto en el marco de que el Ministerio Público iniciará una investigación de oficio para determinar la posible comisión de irregularidades en la entrega de estos beneficios.

En Radio Pauta, el presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a este tema y criticó el manejo del Ejecutivo. El líder del gremialismo apuntó que el Gobierno “no asume sus responsabilidades” y fustigó que no esté claro quién es la autoridad responsable por esto.

Senador Macaya por pensiones de gracia: “Este es un Gobierno que no asume sus responsabilidades”

En conversación con Claudia Álamo, el senador por la Región de O’Higgins sostuvo que “se entregaron pensiones de gracia a personas que no se conocían ni se revisaron sus antecedentes. Esto de echarle la culpa al Gobierno anterior es más viejo que el hilo negro”.

Este es un Gobierno que no asume sus responsabilidades sobre sus actos y utiliza todas las facultades que tiene -lo hizo también con los indultos y lo está haciendo ahora con esto- de manera negligente, o peor aún, con otro tipo de intereses, y eso es lo que en el marco de la comisión investigadora se va a tener que explicar”, agregó Macaya, haciendo referencia a la Comisión Investigadora que buscan conformar parlamentarios de su partido.

El presidente de la UDI, profundizó su crítica arguyendo que “lamentablemente, esto se ha convertido en un estilo de gobernar. Primero se niegan los hechos, se dice que no se puede o que no ocurrieron. Luego reaccionan escandalizados cuando son descubiertos… y no hay ninguna autoridad responsable. ¿Quién es la autoridad responsable por esto?

“Ninguna política antidelincuencia que nosotros hagamos, va a revertir la legitimación de la violencia que han hecho, con estas decisiones, este Gobierno y el INDH”, añadió el senador gremialista, cuestionando también el rol del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Revisa la entrevista completa aquí: