Actualidad

Presidente Boric defiende caletas pesqueras con perspectiva de género: “No es una medida postmoderna”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El Mandatario indicó que lo que se busca “es no solamente visibilizarlas, sino también darles condiciones de trabajo digna”.

Esta jornada el Presidente Gabriel Boric reiteró su defensa sobre la habilitación de 12 caletas pesqueras con “perspectiva de género” en cinco regiones del país.

En una entrevista con Radio Chiloé, el Mandatario señaló que “no son caletas con identidad de género, no es una medida postmoderna, sino que es pensar en las necesidades de las mujeres trabajadoras y cómo va a mejorar la dignidad de su trabajo a partir de construir pensando en ellas”.

Presidente Boric defiende caletas pesqueras con perspectiva de género: “No es una medida postmoderna”

“No solamente desde una perspectiva de como se ha hecho siempre, que es poniendo a los hombres por delante y eso implica tener desde lugares de cuidado, desde hacerse cargo de trabajos conexos a la pesca que están muy invisibilizados“, añadió.

En esa línea, el Jefe de Estado indicó que lo que se busca “es no solamente visibilizarlas, sino también darles condiciones de trabajo digna“.

“De eso se trata y eso es lo que, a veces, desde un estudio de televisión en Santiago puede que no se entienda, pero yo estoy tranquilo y por eso las mujeres del mar estaban tan contentas ayer en Queilen con estos anuncios de tener esa perspectiva en las caletas pesqueras porque saben que les va a mejorar la calidad de vida”, enfatizó.