Actualidad

Lamento transversal en el mundo político tras la muerte de Sebastián Piñera

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

Tras el lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, Hernán Larraín, Rodrigo Galilea, Mario Desbordes, Evelyn Matthei y Camila Vallejo, expresaron sus condolencias.

El martes por la tarde, se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero ocurrido en la región del Lago Ranco. Ante el grave accidente, las reacciones de políticos se hicieron sentir.

Hernán Larraín, exministro de Justicia y expresidente de Evópoli, sostuvo en Radio Pauta que “ha sido una muy dolorosa información” y que “era alguien que siempre quería lo mejor para Chile”.

Por su parte, Rodrigo Galilea, senador y presidente de RN, mencionó en Radio Pauta que “es una situación tremenda(…) Sebastián Piñera es una figura clave no solamente para RN, sino que también para el país”.

El mismo indicó que “tiene toda la cara de ser un drama muy grande para la familia y el país” y que “para ninguno de nosotros cabe la menor duda de que Sebastián Piñera siempre fue y ha sido un demócrata total”.

Por su parte, Mario Desbordes, expresidente de RN y exministro de Defensa del segundo gobierno de Sebastián Piñera, comentó que está consternado por la noticia: “con harta pena, lo lamento muchísimo”, sostuvo.

“Lo lamento tanto por su familia, solían acompañarlo muchos de ellos en sus vuelos de su helicóptero”, dijo el expresidente de RN.

También, Desbordes ahondó en su relación con el exmandatario y mencionó que “nunca le creí que no quería ser nuevamente candidato, lo conocía harto. Estos días estaba en perfecto, en estado de salud en general, una persona envidiable, su lucidez y salud, siempre se lo dije. El otro día le dije que no le creía nada y él se reía y que me demostraría que estaba equivocado”.

Las reacciones del sector político tras muerte de Sebastián Piñera

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), publicó a través de su cuenta de “X” su pésame: “La tristeza es muy profunda. Se nos ha ido inesperadamente el Presidente Sebastián Piñera. Un gran amigo, un gran líder. Apasionado por Chile, apasionado por la vida. No hay palabras para estos momentos, solo dar las más sinceras condolencias a Cecilia y a toda su familia”.

De la misma forma, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, mencionó en su cuenta de “X” que lamenta “profundamente la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, sus seres queridos, amigos, cercanos y a su partido, en estos momentos de dolor, por un accidente tan triste y repentino. Quien fue dos veces electo Presidente de Chile, tendrá los honores y reconocimientos que se merece. Mis pensamientos están especialmente con Cecilia, su compañera de vida, sus hijas e hijos, su familia”.