Actualidad

“Contribuyó al desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Chile”: Putin envía sus condolencias tras muerte de Sebastián Piñera

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

La principal autoridad de Rusia ha difundido una carta en su plataforma web oficial dirigida al Presidente Gabriel Boric, expresando sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario y mencionó que “hizo mucho para el desarrollo socioeconómico de su país y ganó un gran respeto internacional”.

Este martes se informó el trágico fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera, tras un accidente de helicóptero en el Lago Ranco. La noticia, causó conmoción nacional e internacional y de diferentes sectores políticos.

Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin, lamentó la muerte de Sebastián Piñera y envió sus condolencias y pésame al Presidente Gabriel Boric.

En una misiva dirigida al Mandatario, publicada en la página web oficial de la máxima autoridad en ese país, que decía: “Estimado señor Presidente, expreso mi más sentido pésame por el trágico fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera”.

“Contribuyó al desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Chile”: Putin envía sus condolencias tras muerte de Sebastián Piñera

Asimismo, la carta destacó que “ocupando dos veces el puesto del jefe de Estado, Sebastián Piñera, hizo mucho para el desarrollo socioeconómico de su país y ganó un gran respeto internacional”, de hecho, sostuvo que “él mismo contribuyó significativamente al desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Chile”.

“Tuve una ocasión de conversar en persona con este destacado hombre de Estado y voy a guardar para siempre una buena memoria de él. Pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a los familiares y parientes del fallecido, así como a todo el pueblo de Chile”, concluyó el presidente de Rusia.