Actualidad

Jaime Bellolio tras muerte de expresidente Piñera: “Hay una sensación de cierto vacío que va a ser complejo poder llenar”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el exministro de la Segegob del gobierno de Piñera, contó que “el día antes de que fallecería por la mañana, nos pidió juntarnos en un Zoom con el equipo de reconstrucción del terremoto del 2010 a ver cómo podíamos ayudar a la reconstrucción de la tragedia de Valparaíso” y que “parece injusto que pase esto a una persona que tenía tantos proyectos por delante”.

Ayer se dio a conocer el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero ocurrido en la región del Lago Ranco. Ante el grave accidente, las reacciones de políticos se hicieron sentir.

En plena conmoción por la figura de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, exministro de la Segegob del gobierno de Sebastián Piñera, comentó en Pauta de Análisis, los planes que tenía Piñera antes de su fallecimiento, cómo se entera de la trágica noticia y las emociones y pensamiento hacia el exmandatario.

Belollio explicó cómo se enteró de la tragedia: “Estaba con mi familia, literalmente estaba moviendo platos para lavarlos y empieza a circular esta información, empiezo a recabar información y de repente el teléfono empieza a explotar. Enterarnos es doloroso porque estábamos viendo frutos de parte de los sembrados”.

“Primero, pasé por la incredulidad, tenía la sensación de que no podía haber pasado y que tenía que haber un error, conforme pasaban las horas e intentábamos recibir más información, se hacía cada vez más oscuro”, indicó.

Asimismo, explicó que en términos político, “hay una sensación de discontinuidad y vacío. Digo discontinuidad porque a Piñera le tocó tomar decisiones que eran difíciles, particularmente para el sector, de esos liderazgos que desafían a los propios y que son incomprendidos originalmente”.

“Entonces él trató de gobernar con ideas de izquierda, amarillos, etc., pero como buen vino que va envejeciendo bien, eso le estaba pasando ahora. Estaba en un muy buen momento, cuando él decía que quería ser un buen expresidente y después lo apretaban en una entrevista para que dijera si quería o no ser candidato, siempre dejaba una rendija entreabierta”, dijo el exministro.

Explicó que “eso no era porque de verdad estaba pensando en ser candidato. Si no que porque él sentía que si no se especulaba con que él podía serlo ya no iba a estar vigente”.

Jaime Bellolio tras muerte de expresidente Piñera: “Hay una sensación de cierto vacío que va a ser complejo poder llenar”

Además, el exministro de la Segegob, contó queel día antes de que fallecería por la mañana, nos pidió juntarnos en un Zoom con el equipo de reconstrucción del terremoto del 2010 a ver cómo podíamos ayudar a la reconstrucción de la tragedia de Valparaíso”.

“Además, ese día en la tarde habla con Presidente Boric a raíz de la revocación de las pensiones de gracia y le ofrece su ayuda y Boric le dice que sí. Ahí ya nos estaba pidiendo pega y minutas para poder llevar esa oferta de ayuda al gobierno de manera privada”, sostuvo.

Añadió que “parece injusto que pase esto a una persona que tenía tantos proyectos por delante y quedaron truncados. Hay una sensación de cierto vacío que va a ser complejo poder llenar”.

En conversación con Radio Pauta, Isabel Plá, exministra de la Mujer y Equidad de Género del Gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que “hasta el último minuto guardamos la esperanza”.

“Yo creo que desde el momento de la tragedia ya está ocurriendo que se valora más su figura, y también creo que la reacción de líderes del mundo que no eran de su sector político, por ejemplo Lula da Silva, entre otros, demuestra la valoración de su liderazgo político más allá de su razón ideológica”, dijo la exministra.

Yo comprobé muchas veces que el presidente Piñera era un hombre de profundas convicciones por la libertad. Creo que ese reconocimiento está creciendo y se va a consolidar y se van a recordar sus luces y también sus sombras”, sostuvo Plá.

Revisa la entrevista completa acá: