Actualidad

Cecilia Morel agradece el cariño de los chilenos y del Presidente Boric: “Ha sido muy emocionante y muy merecido para Sebastián”

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

“Estamos con una pena tremenda, para nosotros como familia era un tremendo padre y abuelo, tuvimos la suerte de tenerlo muy cerca en este último tiempo y disfrutarlo”, sostuvo Cecilia Morel.

Pasada las 12:00 horas de este jueves, la familia de Sebastián Piñera hizo la guardia de honor en el Funeral de Estado del expresidente. Con una ovación que duró cerca de un minuto, los asistentes recibieron al exmandatario.

La ex primera dama y esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, se reunió con la prensa y comentó lo agradecida que estaba.

“Primero, quiero agradecer a todas las personas de todos los lugares de Chile, que se han juntado y a las personas que ayer en la tarde con 80 grados de calor estaban esperando que pasara… ha sido muy emocionante y muy merecido para Sebastián todo esto”, comenzó diciendo.

También, “agradecer al Gobierno, al Presidente Boric que nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado”, finalizó Morel.

Cecilia Morel agradece el cariño de los chilenos y del Presidente Boric: “Ha sido muy emocionante y muy merecido para Sebastián”

Asimismo, las hijas del exmandatario, Magdalena y Cecilia, emitieron sus comentarios:

“Estamos con una pena tremenda, para nosotros como familia era un tremendo padre y abuelo, tuvimos la suerte de tenerlo muy cerca en este último tiempo y disfrutarlo”, sostuvo Cecilia Piñera.

Él estaba muy feliz, muy contento, con mucha vitalidad, con mucha energía y ganas de seguir aportando. Agradecer a todos los chilenos a lo largo del país, sabemos que han hecho misas y ceremonias. Para nosotras como familia, esta profunda tristeza que tenemos que nos tiene desgarrado el corazón nos ayuda a hacerlo más llevadero”, enfatizó.

Por su parte, Magdalena agradeció al Presidente Boric: “Agradezco que haya ido ayer a recibir a mi padre, y las palabras que ha dicho y las compartimos, mi padre fue un demócrata, que tiene alguna razón de ser, la gente lo votó y estamos profundamente orgullosas de su labor y que la historia lo va a valorar cada vez más”.