Actualidad

Ricardo Lagos se excusó de asistir a funeral de Sebastián Piñera: “No resulta aconsejable”

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

El exmandatario, cuya asistencia había sido confirmada por el gobierno, envió una carta a la familia Piñera Morel expresando sus razones para no asistir a la ceremonia.

La mañana de este viernes se  realiza la parte más solemne de este evento fúnebre de Sebastián Piñera con una ceremonia institucional en la Sede del Congreso en Santiago, a la que ya estaban confirmados los expresidentes del país Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Sin embargo, la mañana de este viernes Lagos dio a conocer que no asistirá al funeral de Estado del fallecido exmandatario.

El día de ayer, el canciller y comisionado para la realización del funeral de Estado, el ministro Alberto Van Klaveren, había confirmado la asistencia del exmandatario Lagos. De acuerdo a la planificación de la ceremonia, para las 9 de la mañana está planificado que sea en la sede del llamado ex Congreso Nacional se rinda un homenaje encabezado por el presidente Gabriel Boric, en compañía de sus predecesores, los que también participarían de la guardia de honor de su féretro.

Sin embargo, mediante una carta dirigida a Cecilia Morel y a sus hijos, Ricardo Lagos Escobar reiteró sus condolencias y confirmó su inasistencia al último adiós de Piñera.

“Reitero las condolencias que ya hice públicas a propósito de la partida de Sebastián. Es mi deseo acompañarlos en el día de hoy”, comienza la carta.

El texto agrega, sin embargo, que “con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo habría querido”.

“Cuenta con el cariño de Luisa y mío. Un Abrazo”, cierra la carta firmada por Ricardo Lagos.

Lagos anunció la semana pasada su retiro de la vida pública a través de un video difundido en X.