Actualidad

Destrozos e incendio en el Nacional: Gobierno presentará querellas y buscará sancionar al organizador del evento

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

La Delegada Presidencial de la RM dio a conocer la medida argumentando que se dañó el patrimonio de todos los chilenos.

Durante la tarde de ayer (domingo), la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato fue suspendida por desmanes ocurridos en la galería norte del Estadio Nacional. En el primer tiempo, se paralizó el partido por enfrentamientos entre efectivos de la fuerza pública y antisociales, quienes saltaron las vallas de seguridad y causaron desmanes en la pista atlética del recinto.

También, un grupo de estos individuos ingresaron al memorial de los Detenidos Desaparecidos y realizaron destrozos en los alrededores del sitio. Posteriormente, el encuentro fue suspendido a los 70 minutos por un incendio propagado en el mismo sector.

Por incidentes en la Supercopa: Gobierno inicia acciones legales y sanciones contra el organizador del evento

A raíz de ello, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció, a través de su cuenta de X, que se presentarán querellas contra quienes resulten responsables de los incidentes generados en el Estadio Nacional.

En la publicación, la representante del Ejecutivo explicó las razones de esta medida y adjuntó un comunicado emitido por el Ministerio del Deporte respecto a los hechos de violencia ocurridos en el marco de la Supercopa.

“Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como @DPR_RM vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, comentó.

Las llamas del fuego iniciado en la Galería Norte fueron apagadas por la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa. Además, Carabineros de Chile informó la detención de 10 personas vinculadas a diversos delitos.