Actualidad

Vlado Mirosevic por dichos de Carmen Hertz: “El Presidente debe gobernar para las grandes mayorías, no para el PC”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el diputado del Partido Liberal se refirió a las duras críticas que recibió el Mandatario de parte de diputadas comunistas, por sus palabras en el funeral de Sebastián Piñera.

Tras el funeral de Estado por el fallecimiento de Sebastián Piñera, el “mea culpa” del Presidente Boric por cómo trataron a Piñera cuando ellos fueron oposición, sacó ronchas en parte del oficialismo. Diputadas del PC salieron a criticar las declaraciones del Mandatario, todo, mientras en la derecha pidieron que Boric retire las querellas que dirigentes de izquierda presentaron por el estallido.

En Pauta de Análisis, Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, se refirió a los dichos de la diputada del Partido Comunista (PC) en donde menciona que es “negacionismo” asumir que Piñera utilizó siempre los mecanismos institucionales durante la crisis de octubre de 2019. Mirosevic afirmó que las declaraciones de Hertz “no tuvieron criterio”.

“Yo creo que el Presiente despejó una línea, que está muy bien”, sostuvo Vlado Mirosevic. Agregó que “él estuvo a la altura de una situación republicana que requería de un funeral de Estado. Me parece que la autocrítica que hace es algo que cualquiera que tenga un mínimo de entidad intelectual llegaría a esa conclusión“.

Respecto de la violación de derechos humanos en estallido social, dijo que “soy de los que piensa que lo único que hicimos fue defender un principio que tiene que ver con DD. HH. universales. Por lo que respecto de eso, no creo que la autocrítica del Presidente tenga que ver con DD. HH. sino que más bien creo que se refiere al resto de acusaciones constitucionales que se presentaron durante el Gobierno, pandemia en particular”.

“Nosotros fuimos muy injustos respecto del manejo de la pandemia por parte de Sebastián Piñera, terminó siendo demostrado que fue un buen manejo, pero nosotros fuimos muy críticos en eso”, agregó.

“No creo que el Presiente se esté arrepintiendo de defender los DD. HH. al revés, en este Gobierno lo ha hecho indistintamente, entonces no creo que sea el punto”, enfatizó el diputado.

Vlado Mirosevic por dichos de Carmen Hertz: “El Presidente tiene el deber de gobernar para las grandes mayorías, no para el PC”

En cuanto a los dichos de Carmen Hertz (PC), en donde acusa de negacionismo a Boric, el diputado mencionó que considera que es un exceso completamente. “Cómo van a tratar al Presidente de negacionista, si todos sabemos el compromiso que tiene el presidente Boric con los derechos humanos que, lo tuvo antes de ser Presidente, ahora y lo seguirá teniendo”.

“Me parece que sus declaraciones no tuvieron criterio“, enfatizó.

Además, sostuvo que “en el propio discurso en el funeral hablaba de que en Chile hubo violación de los DD. HH. no sé en qué parte él negó que hubo violación de los derechos”.

“El Presidente tiene el deber de gobernar para las grandes mayorías, no para el Partido Comunista. Ellos tendrán su opinión, respetable, pero de ahí a llamar al Presidente negacionista, pero me parece pésimo, eso es otra cosa, de mal gusto, falso y creo que excede una crítica política importante dentro de una coalición“, dijo Mirosevic.

“Se debe gobernar para las grandes mayorías, no para un tercio”, agregó.

Autocrítica de la oposición

Para Vlado Mirosevic, “la oposición actual no es ejemplar”. “Recordemos que Piñera siempre tuvo un quiebre con la derecha pinochetista, razón por la cual desde José Antonio Kast para abajo no lo querían, porque en esto también ojo, yo he visto una crítica de Boric y ninguna del José Antonio Kast. Que si hubo alguien que se excedió con las críticas al gobierno de Piñera fue la extrema derecha”.

Ojalá ver una centroderecha más moderada. Veo que hay ánimos de la centroderecha que hace rato está esperando esto, salir del relato de Republicanos y pongámonos en nuestro rol histórico que es ser una centroderecha moderna”, dijo el diputado Mirosevic.

Agregó que la actual oposición está peor evaluada que el Gobierno y que “deberían analizar y hacer su propio examen para saber qué tan buena oposición están siendo”.

Al ser consultado sobre si estaría dispuesto a promocionar que las bancadas de izquierda baje las querellas que está pidiendo la oposición, el diputado sostuvo que “no podría firmar eso, no sé qué querellas son, no sé si son justificadas, habría que estudiarlas”.

“Me parece que hay algunas de pandemia contra Mañalich y Daza y esas me parecen que so justiciables y que habría que retirar ese tipo de cosas, ninguno son asesinos, al revés son gente que ayudó al combate de la pandemia. Ese tipo de querellas sí me parece un exceso”, sostuvo.

Revisa la entrevista completa acá: