Actualidad

“El proceso no ha culminado”: Poder Judicial confirma que todavía no se efectúa la compra de 22 Lexus

Imagen principal
Poder Judicial
POR Santiago Parro |

Tras la polémica generada, el Poder Judicial informó que la compra de los vehículos de lujo no se ha concretado aún.

Tras la polémica dada a conocer durante esta jornada en la que se establecía la compra de 22 autos Lexus para los ministros de la Corte Suprema y para el fiscal judicial, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial entregó un comunicado en el que establece que la compra aún no se ha efectuado.

Actualmente, utilizan vehículos Toyota Camry, los cuales serán reemplazados por el modelo ES300h de Lexus, cuyo precio supera los $57 millones, del tal modo que la entidad desembolsaría más de $1.250 millones de pesos.

“El proceso no ha culminado”: Poder Judicial confirma que todavía no se efectúa la compra de 22 Lexus

El comunicado dice lo siguiente:

“En relación con las publicaciones aparecidas en la prensa con ocasión de la decisión de la Corte Suprema de renovar los vehículos institucionales, es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.

Este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”, finaliza el escrito.

Los dichos de Mario Marcel

Tras la oleada de críticas que generó la noticia de la compra de 22 autos de lujo para los ministros de la Corte Suprema y para el fiscal judicial, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que “no tengo mucho más que decir (…) El Poder Judicial es autónomo. El Gobierno no resuelve qué autos se compran”.

Sin embargo, Marcel agregó de manera muy sutil: “Yo tengo un vehículo año 2015 con 260 mil kilómetros y todavía funciona bien”.