Actualidad

Exalcalde Torrealba sale de la prisión preventiva tras pagar $100 millones: cumplirá arresto domiciliario total

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Tras casi ocho meses de estar privado de libertad, se revisó nuevamente la medida cautelar en su contra. De esta manera, el tribunal decretó que el ex militante de RN cumplirá arresto domiciliario total, luego de pagar $100 millones, los que se suman a otros $128 que había pagado el año 2023.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificó la prisión preventiva de Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, luego que depositara $100 millones para reparar el mal causado. Todo, mientras está siendo investigado por corrupción.

Cabe destacar que el exjefe comunal, se encontraba tras las rejas desde el 16 de junio de 2023 en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile.

Torrealba (ex RN) sale de la prisión preventiva tras pagar $100 millones: cumplirá arresto domiciliario

Este miércoles, a casi ocho meses de estar privado de libertad, se revisó nuevamente la medida cautelar en su contra. De esta manera, el tribunal decretó que tendría arresto domiciliario total. Asimismo, se decretó su arraigo nacional y prohibición de acercarse a los querellantes.

Esta medida fue cambiada después de que el exmilitante de Renovación Nacional depositara $100 millones en una cuenta del tribunal. Cabe mencionar que, anteriormente, ya había pagado otros $128 millones.

A esto, se sumó la colaboración de Raúl Torrealba en la investigación, según informó el fiscal Jacir, habría reconocido la mayoría de los hechos por los cuales ha sido formalizado y reveló antecedes desconocidos por la justicia.

El fiscal explicó que “en primer término, por la colaboración del imputado… Un reconocimiento de la mayoría de los hechos por los cuales ha sido formalizado. En segundo término, dio a conocer hechos nuevos sobre los cuales no existía investigación al respecto”.

Asimismo, sostuvo que estos son nuevos fraudes al fisco y que deberán iniciar la indagatoria de estos nuevos hechos, abriendo la posibilidad de sumar a nuevos imputados.

Torrealba está formalizado por fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. Todo esto durante su gestión en la Municipalidad de Vitacura, la que comenzó en 1996 y terminó en 2021.