Actualidad

Hutt criticó dichos de Vallejo por fórmula 3 y 3: “Usar la figura del presidente Piñera es impresentable”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

En Radio Pauta, Gloria Hutt señaló que “no puedo creer que siendo vocera de Gobierno, no sepa que el escenario de 3 y 3, era completamente distinto de lo que era ahora”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo llamó a reponer la fórmula 3 y 3 por pensiones en “honor” a la voluntad de los acuerdos del expresidente Sebastián Piñera. “La fórmula del 3 y 3 fue una fórmula que propuso en su entonces Sebastián Piñera, pero que la actual oposición rechazó”, dijo la ministra.

En conversación en Pauta de Análisis, de Radio Pauta, la exministra de Transportes y presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a los dichos de Camila Vallejo.

En este sentido, Gloria Hutt aseguró que “usar la figura del presidente Piñera, para usar malamente ese argumento, que es el que ellos están buscando, me parece que es algo que no se hace”.

Asimismo, señaló que “uno tiene que tener un mínimo de seriedad. No puedo creer que siendo vocera de Gobierno, no sepa que el escenario de 3 y 3, era completamente distinto de lo que era ahora”. La exministra del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que esto “tampoco ayuda a generar confianzas, porque realmente hay una utilización mañosa de lo que fue la presentación [proyecto] del presidente Piñera”.

Sobre la actitud de Vallejo, la tildó de “impresentable lo que hizo la ministra Vallejo ayer. Sabe perfectamente que ese tres tres, se presentó cuando no había pensión garantizada universal. No había un componente solidario con financiamiento central que ha sido tremendamente valorado por las personas”.

“Esto fue mal recibido, porque usa la figura del presidente [Piñera], y de malamente. Esto no se hace. Es una utilización mañosa”, recalcó la exministra.