Actualidad

“Tenemos el peor gobierno de los últimos 33 años”: Diputado Jouannet critica gestión del Ejecutivo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El diputado de Amarillos fue crítico con la reunión de las autoridades, asegurando que el Cosena “fue convocado sin eufemismo, fue un fuego artificial y una parafernalia”.

Este miércoles se dio a conocer el acta del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) que se desarrolló el pasado lunes 5 de febrero en La Moneda.

En el encuentro del pasado lunes, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, planteó en el Cosena  que ellos están preparados para la protección de infraestructura crítica, pero aseguró que en tareas de orden público que signifique interactuar con la población, carecen de entrenamiento, educación o equipamiento adecuado.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, el diputado y presidente de Amarillos, Andrés Jouanett, se refirió a este tema.

El diputado de Amarillos fue crítico con la reunión de las autoridades, asegurando que el Cosena “fue convocado sin eufemismo, fue un fuego artificial y una parafernalia“.

Las Fuerzas Armadas no están preparadas para el orden público, para eso son los Carabineros, pero tenemos un déficit del 40% con esa institución. Tenemos pocos carabineros. ¿Cuánto le pagan a un joven que quiere ser carabinero? 60 mil pesos”, comentó.

“Tenemos el peor gobierno de los últimos 33 años”: Diputado Jouannet critica gestión del Ejecutivo

Sumado a eso, aseguró que la administración actual “es un Gobierno de adolescencia y pubertad“.

“Estamos en el peor de los mundos, dejemos el buenismo. Durante muchos años varios de estos jóvenes ideados por el Presidente fueron a atacar nuestra democracia. Mire lo que tenemos hoy día, una democracia con problemas de seguridad“.

Este jueves la revista británica The Economist dio a conocer una nueva entrega del Índice de Democracia, donde Chile descendió seis puestos en relación con el estudio de 2022, pasando del lugar número 19 al 25 en el ranking, con un puntaje promedio de 7,98 de un máximo de 10 puntos, pasando del grupo “democracias plenas” a “democracias defectuosas”.

Sobre aquello, el presidente de Amarillos expresó que “tenemos el peor gobierno de los últimos 33 años, dejémonos de buenismos“.

El Presidente tiene graves problemas para conducir el país y así lo está demostrando. El país está cada vez está más abajo, y no lo digo yo, lo dice el índice internacional más válido hoy día en materia de calidad de democracia”, criticó.

El parlamentario se refirió a la situación de seguridad en el país, afirmando que “cada vez tenemos menos Estado, el Presidente no lidera este Estado. El Presidente tiene que convencerse de que es el presidente, la altura y la calidad del cargo“.

Revisa la entrevista completa acá: