Actualidad

Violencia en los estadios: subsecretario Monsalve llamó al Congreso a legislar sobre la seguridad

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

La autoridad de interior aseguró que este proyecto permitirá un registro más riguroso de quienes ingresen a los recintos deportivos

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, se refirió, en el marco del fortalecimiento del plan Calles Sin Violencia, a los hechos de violencia desarrollados en los distintos eventos deportivos del país. Esto tras la suspensión por enfrentamientos entre antisociales y fuerzas de seguridad en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato del pasado domingo.

Violencia en los estadios: subsecretario Monsalve llamó al Congreso a legislar sobre la seguridad

En este sentido, Monsalve enfatizó en que el ejecutivo está a favor de endurecer las sanciones para los responsables de estos desmanes. Sin embargo, explicó que para ello se necesita que el Congreso apruebe un proyecto de ley que duerme en la cámara desde el 2023.

“El gobierno considera que hay que endurecer las exigencias y sanciones para garantizar seguridad en los estadios. Lo primero que necesitamos es que se agilice el trámite del proyecto de ley que ingresamos en 2023 para hacer mucho más rigurosas las exigencias y mucho más duras las sanciones”, argumentó.

Además, el subsecretario de interior aclaró las modificaciones que traería consigo la aprobación de esta propuesta legislativa. “Implica tener un sistema de registro de ingreso más riguroso y exigente, que tiene que estar vinculado a la identificación biométrica para garantizar que las personas que no pueden ingresar o que tienen antecedentes no lo hagan. Hoy se hace muy difícil el control riguroso de las personas”, destacó.

Cabe destacar que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó que los doce minutos restantes de la Supercopa entre albos y acereros se jugarán en un lugar, horario y fecha por determinar.