Actualidad

Cadem: Evelyn Matthei se consolida como la “sucesora de Piñera” y lidera preferencias presidenciales

Imagen principal
POR Santiago Parro |

Según la última encuesta Cadem, Evelyn Matthei es la política favorita para suceder al fallecido expresidente en la derecha.

Durante la jornada del domingo 18 de febrero, la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es la figura política mejor evaluada con un 74% y lidera en intención de voto espontáneo ante una eventual elección presidencial, con 22%.

Además, Matthei subió 8 puntos en imagen positiva y 6 puntos en preferencia presidencial. La siguió José Antonio Kast con un 19% y Michelle Bachelet con 6%.

Evelyn Matthei lidera preferencias presidenciales, según encuesta Cadem

La pregunta generada por Cadem decía: “Con excepción del Presidente Gabriel Boric, ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?”

Ante esta pregunta de la última encuesta Cadem, la respuesta mayoritaria fue para Evelyn Matthei, con un 22% (+6 pts).

Asimismo, la encuesta posicionó a la alcaldesa de Providencia como la figura política mejor evaluada con 74% (+8 pts) de imagen positiva, seguida por Claudio Orrego (68%, +4 pts) y Germán Codina (61%).

Matthei es la política favorita para suceder a Sebastián Piñera

La encuesta Cadem publicada el domingo 18 de febrero, mostró que un 38% de los encuestados afirmó que la alcaldesa de Providencia debería ser la sucesora política del liderazgo del recién fallecido expresidente Sebastián Piñera.

En una entrevista con El Mercurio, el hermano de Sebastián Piñera, José Miguel “Negro” Piñera, afirmó que “la candidata de mi hermano siempre fue la Evelyn. Sebastián es inigualable, no hay nadie que pueda tomar el sitio de mi hermano. Pero no tengo la menor duda de que Evelyn será la próxima presidenta de Chile y yo feliz trabajaría con ella”.