Actualidad

Johannes Kaiser quiere participar en las primarias: “Voy a ser precandidato presidencial”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado de la Región Metropolitana aseguró que “me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos”.

A casi dos años de las primarias presidenciales, varios nombres asoman en la parrilla. La encuesta Cadem publicada el domingo 18 de febrero, arrojó que Evelyn Matthei es la figura pública con mayor aprobación ciudadana y la posible sucesora del expresidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, han surgido otros nombres. Durante la tarde de este lunes 19 de febrero, en conversación con radio Agricultura, el diputado de la Región Metropolitana y exmiembro del Partido Republicano, Johannes Kaiser aseguró que será precandidato presidencial.

Johannes Kaiser quiere participar en las primarias: “Voy a ser precandidato presidencial”

Kaiser señaló que Chile Vamos ofreció realizar primarias presidenciales y que está dispuesto a oír y discutir cuáles son los planes de gobierno.

Sin embargo, el diputado descartó ir directamente a primera vuelta. “Me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos“, señaló Kaiser.

“Demandar un compromiso serio con una línea política, porque no quiero que nos pase lo mismo que nos pasó en dos gobiernos de derecha anteriores: Donde nosotros llegamos con un discurso y hacemos una política completamente distinta”, afirmó ser su objetivo.

Me cansé de tener un gobierno supuestamente de derecha que termina haciendo políticas de izquierda“, agregó el diputado de la Región Metropolitana.

Al ser precandidato presidencial, Kaiser apunta a “primero obligarlos con sus propias palabras respecto a cuál va a ser su política. Y segundo, para dejar un registro histórico que sirva después también al ciudadano para hacer valer las responsabilidades políticas. Porque no nos equivoquemos, aquí el que tiene el derecho y la función de fiscalizar y castigar al político es el ciudadano con su voto. Y nosotros vamos a necesitar esa presión”.

“Efectivamente, todos deberían participar de la primaria. Y se deberían firmar acuerdos a cumplir en el futuro. Colocar nuestras propias líneas rojas. La derecha dura en este país tiene líneas rojas, las que no queremos ver traspasadas por un Ejecutivo que supuestamente es de centro-derecha”, puntualizó.