Actualidad

Viuda de Navalny manda mensaje a Putin tras muerte de su esposo: “Seguiré luchando por nuestro país”

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Yulia Navalnaya anunció que continuará con la labor de su marido y acusó a Putin de darle esa repentina muerte en prisión.

A un mes de las elecciones presidenciales en Rusia, el pasado viernes se anunció la muerte del mayor opositor de Vladimir Putin en toda la década, Alexei Navalny, quien murió en prisión, ya que se había “sentido mal” tras un paseo, según lo informó el sistema penitenciario ruso.

Después de la polémica muerte de Navalny, Yulia Navalnaya inmediatamente acusó al presidente Putin de matar a su esposo, y dio entender que pretende ocupar el vacío dejado en la oposición. En un video de nueve minutos, viralizado en la plataforma X, Navalnaya confirmó que seguiría con la lucha de su marido por una Rusia libre.

Viuda de Navalny manda mensaje a Putin tras muerte de su esposo: “Seguiré luchando por nuestro país”

“Quiero vivir en una Rusia libre, quiero construir una Rusia libre. Os pido que os pongáis a mi lado. Os pido que compartáis conmigo la rabia. Rabia, ira, odio hacia quienes se atrevieron a matar nuestro futuro”, comenzó diciendo en el video Yulia.

En el video titulado “Continuaré la labor de Alexei Navalny“, Navalnaya acusó a que “Vladimir Putin mató a mi marido. Al matar a Alexei, Putin mató la mitad de mí: la mitad de mi corazón y la mitad de mi alma. Pero aún conservo la otra mitad, y eso me dice que no tengo derecho a rendirme. Continuaré el trabajo de Alexei Navalny, seguiré luchando por nuestro país”.

Además, en el video la viuda sentenció a las autoridades rusas por esconder el cadáver de su esposo, ya que según ella, esto serviría para darle tiempo al químico nervioso Novichok para desaparecer de su cuerpo. Lo que se condice con la declaración de la madre del líder ruso fallecido, ya que ella denunció que no la dejaron ver el cuerpo de su hijo en la morgue, y que de momento aún no sabe dónde se encuentra.

Recordar que el día que dio a conocer la muerte del líder opositor, Yulia Navalnaya fue ovacionada durante largo tiempo al subir a hablar en un estrado en Múnich, donde se realiza una Conferencia de Seguridad. En la que, en medio de sollozos, apuntó por primera vez a Vladimir Putin como responsable por la muerte de Alexei Navalny.