Actualidad

Rafael Gumucio sobre los extremos en la política y la aspiración presidencial de Johannes Kaiser

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

En este episodio, el columnista y escritor, Rafael Gumucio realiza una defensa al término ‘casta política’ y analiza la inesperada irrupción del diputado Kaiser en la carrera presidencial.

En el panel de este miércoles de Pauta de Análisis, Rafael Gumucio, columnista y escritor, desmenuza la actualidad nacional y entrega su visión sobre ascenso de las posiciones extremas, a propósito de la aspiración del diputado exmilitante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, en la carrera presidencial.

Sobre esto, Gumucio comentó que “la derecha republicana o más dura, que se veía a sí misma con en destino encima, no lo está tanto. Esto a Evelyn Matthei le ha ayudado mucho, ahora, el escenario de la próxima elección está completamente todavía”.

Rafael Gumucio sobre la ‘casta política’ y la aspiración presidencial de Johannes Kaiser

“Los únicos candidatos que ahora están provocando adhesión o ganas, son candidatos de algún extremo, pero al mismo tiempo esas posturas no le permiten acceder a los votos de centro”, apuntó Gumucio y agregó que “de ese mundo viene los Kaiser, son tipos capaces de quemar la casa con tal de probar que la casa era combustible”.

“Los Kaiser son de un mundo que pertenece a las redes sociales, de YouTube o de Twitter, que son ambientes donde el fanatismo se alimenta”, subrayó Gumucio y acotó que “líderes como estos hay que tomarlos muy en serio, aunque tienen los días contados, ya que cuando llegan al Gobierno no pueden hacer nada”.

Revisa el capítulo completo aquí: