Actualidad

Secuestran a teniente (r), venezolano en Chile: Gobierno “se hace cargo de todas las hipótesis”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que se emitió una alerta a la Interpol, además de reforzar el control de las fronteras.

La familia del teniente retirado del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno, residente en Chile, ha denunciado su secuestro. Ojeda Moreno, a quien el gobierno chileno concedió asilo político a finales de 2023, fue secuestrado por un grupo de individuos armados que se presentaron como funcionarios de migración.

El incidente, que tuvo lugar en Santiago, está siendo investigado por Carabineros y la PDI. Se sospecha que detrás del secuestro podrían estar agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) o personas vinculadas al crimen organizado, dada la información sensible que Ojeda Moreno podría poseer debido a su posición en el ejército venezolano.

Secuestran a teniente (r), venezolano en Chile: Gobierno “se hace cargo de todas las hipótesis”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en un punto de prensa este miércoles 21 de febrero, confirmó el secuestro del teniente retirado venezolano, Ronald Ojeda Moreno, desde su apartamento en Santiago, aclarando que no se descarta ninguna hipótesis sobre los detalles del crimen, pero no pudo proporcionar más información, ya que el Ministerio Público ha declarado la investigación como secreta.

“Como se han levantado muchas hipótesis, el gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posible, en ese contexto, en el transcurso de la mañana, el gobierno ha pedido a las policías reforzar los controles fronterizos”, indicó el subsecretario.

Con esto, el Estado de Chile, emitió una alerta a Interpol, además de reforzar el control de las fronteras. Además, Monsalve señaló que hasta el momento no se ha puesto en contacto con autoridades del gobierno de Maduro.