Actualidad

Avanza Caso Convenios: Miguel Crispi declara como imputado ante la Fiscalía

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Está previsto que a partir de las 15:00 horas de hoy, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, también sea interrogado.

Durante la mañana de este jueves, Miguel Crispi, jefe del Segundo Piso de La Moneda, se presentó como imputado en la sede de la Fiscalía Nacional en Santiago, en relación con el Caso Convenios.

La diligencia, liderada por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, y el fiscal jefe, Cristian Aguilar, se lleva a cabo con la presencia de Crispi.

Avanza Caso Convenios: Miguel Crispi declara como imputado ante la Fiscalía

En horas posteriores, está previsto que a partir de las 15:00 horas de hoy, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, también sea interrogado. Asimismo, la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, tendrá su turno el viernes a las 9:00 horas.

Cabe recordar que esta investigación surge a raíz de la ampliación de la querella presentada por los diputados republicanos Cristián Araya y Juan Irarrázaval, en relación con los convenios entre la Fundación ProCultura y el Gobierno Regional de Antofagasta, con el objetivo de determinar el cumplimiento del control en el uso de fondos públicos.