Actualidad

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por violación a una joven en Barcelona

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Fiscalía pedía 9 años de cárcel para el exjugador de fútbol brasileño.

La sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha declarado culpable de agresión sexual al exfutbolista Dani Alves por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton, los hechos ocurrieron la noche del 31 de diciembre del año 2022.

El brasileño fue condenado a cuatro años y medio de cárcel más cinco de libertad vigilada, además de nueve años y seis meses de alejamiento e incomunicación con la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros y pago de los gastos derivados del juicio.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Alves, se encuentra en prisión desde el 20 de enero de 2023 y fue notificado de la sentencia a las 10 de la mañana, hora local, en una audiencia que quedó limitada a de las partes que participaron en el juicio.

¿Qué ocurrió en la discoteca Sutton?

Alves se encontraba junto a su amigo, Bruno Brasil, en la discoteca Sutton de Barcelona celebrando la previa al año nuevo. La víctima es una de las tres chicas a las que un camarero, a iniciativa de Brasil, invitó a unirse a ellos. La agresión ocurrió en un baño que se encontraba al lado del reservado VIP que Brasil y Alves compartían esa noche.

Tanto Alves como la denunciante afirmaron que lo ocurrido tuvo lugar dentro de ese baño. Lo afirmaron tanto durante el juicio oral como en declaraciones previas en fase de instrucción. La diferencia es que Alves mantuvo siempre que fue consentido.

El exfutbolista podría comenzar a recibir beneficios de salidas en los próximos meses debido al tiempo que ya lleva en prisión.