Actualidad

“No les quedaba de otra, es distinto mentirle al Congreso que a la Fiscalía”: Diputado Castro tras declaraciones de Crispi y Jackson

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“Espero ver mayor rapidez en todo esto. Yo sé que es escasa la cantidad de gente para esta tremenda estafa, pero para recuperar la credibilidad de la ciudadanía hay que agilizar las cosas”, dijo el parlamentario de RN y presidente de la comisión investigadora del Caso Convenios de la Cámara de Diputados.

Este jueves el jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, y el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, prestaron declaración en la sede de la Fiscalía Nacional en el marco del Caso Convenios.

En conversación con Pauta Final de Radio PautaJosé Miguel Castro, diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión Investigadora del Caso Democracia Viva.

El diputado de RN afirmó que “hoy en día cualquier poder del Estado no aguantaría lo que ellos hicieron conmigo y la comisión investigadora de guardar silencio“, haciendo alusión cuando decidieron no acudir a la citación de la comisión en el Congreso.

“Yo cito a Miguel Crispi, él no va, y se acoge a una interpretación errónea de la realidad. Lo mismo cuando invito a Giorgio Jackson y él manda una serie de citas con respecto de lo que él pensaba y su implicancia, pero jamás le pudimos preguntar. Este Gobierno ha intentado tapar este caso“, comentó.

“No les quedaba de otra, es distinto mentirle al Congreso que a la Fiscalía”: Diputado Castro tras declaraciones de Crispi y Jackson

En esa línea, se refirió al proceso que lleva la Fiscalía, donde dijo que a Jackson y Crispi “no les quedaba otra que acudir“.

Es distinto mentirle al Congreso que a la Fiscalía. Cuando uno le miente a la Fiscalía se va preso, y ellos saben que puede pesar el que se contradigan. Alguien está mintiendo acá, y en el fondo cuando se dilucide quién es la persona que está mintiendo, esa persona tiene que responder de manera penal”, acotó.

Además, agregó que “me falta ver a mucha gente que desfile por Tribunales, me falta ver a gente que la saquen. Qué pasa con todos los sistemas de control de Arica a Punta Arenas. Esto se tuvo que visar esto, firmar. Hubo personas que adulteraron firmas, personas que autorizaron estos tipos de convenios, y esas personas siguen trabajando y mirando el techo”.

Espero ver mayor rapidez en todo esto. Yo sé que es escasa la cantidad de gente para esta tremenda estafa, pero para recuperar la credibilidad de la ciudadanía hay que agilizar las cosas”, dijo.

A juicio del presidente de la comisión investigadora del Caso Convenios en la Cámara de Diputados, “una jugada habilosa” fue la del ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien fue citado por la comisión, pero solicitó una sesión secreta.

“El ministro de Vivienda hábilmente pidió una sesión secreta. Yo creo que fue un error de nosotros haber aceptado eso. Él nos dice que fue para no implicar a más personas, y cuando conocemos la información que nos da, dejó una gran cantidad de dudas que no las puede responder porque se hizo un juramento”, expresó.

Sobre las indagaciones que debe hacer la Fiscalía, el diputado Castro sostuvo que “una pregunta es cuándo supieron y cuándo supieron. Esa es la pregunta que me hago y espero que sea aclarada“.

Revisa la entrevista completa acá: