Actualidad

Diosdado Cabello niega participación de inteligencia venezolana en secuestro de Ronald Ojeda

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El “numero dos” del chavismo utilizó su programa de televisión para burlarse de la teoría planteada por Iván Simonovis, ex jefe de inteligencia de la oposición venezolana

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó la participación del personal de inteligencia del país caribeño en el secuestro del militar en retiro, Ronal Ojeda Moreno. El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles en la comuna de Independencia.

Cabe destacar que el exmilitar fue expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y encarcelado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuesta conspiración en su contra. Tras ello, Ojeda Moreno logró huir de la cárcel Ramo Verde, en donde había sido detenido, y obtuvo asilo político por parte del gobierno chileno a finales de 2023.

En su programa de televisión “Con el mazo dando”, Diosdado Cabello criticó y se burló de la teoría planteada por Iván Simonovis, ex jefe de inteligencia y seguridad del líder opositor Juan Guaidó, quien informó en primera instancia el secuestro de Ojeda y acusó al personal de inteligencia venezolano de concretar el suceso.

“Él dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”, ironizó.

“Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo? 5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras…”, comentó Cabello entre risas.

Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado en su domicilio por cuatro desconocidos que se hicieron pasar por funcionaros de Migraciones. Hasta ahora, se desconoce el paradero del exmilitar y el Gobierno de Chile anunció que se querellará en contra de los responsables del delito. Además, el Ministerio Público ya está trabajando en el caso, indicando que se trata de una investigación secreta, por lo que no han entregado antecedentes al respecto.