Actualidad

“Una total mentira”: Monsalve desmiente publicación de medio venezolano sobre secuestro de exmilitar

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El diario La Razón de Venezuela, vinculó la firma de un convenio entre Chile y Venezuela “para lograr la captura del teniente Ronald Ojeda Moreno”. El subsecretario del Interior rechazó de plano la tesis de la publicación y catalogó la teoría planteada por el medio como “absurda”.

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tildó como una “una total mentira” la publicación del medio La Razón que sostiene que el convenio firmado entre Chile y Venezuela “abrió las puertasa la inteligencia de Caracas para el secuestro del teniente (r) Ronald Ojeda.

El medio venezolano indicó que “tras la firma del convenio policial, el jefe de operaciones (y torturas) de la DGCIM, teniente coronel Alexander Gramko Arteaga, habría solicitado al alto funcionario de la seguridad chilena (el subsecretario Monsalve), la cooperación para lograr la captura del teniente Ronald Ojeda Moreno, domiciliado en Santiago y que en el año 2017 se había fugado de la prisión militar de Ramo Verde”.

El convenio fue firmado en enero de 2024 por el subsecretario Monsalve, el cual “promueve y mejora la relación en materia de colaboración policial entre Chile y Venezuela“.

“Una total mentira”: Monsalve desmiente información publicada por medio venezolano

En ese contexto, Monsalve criticó que “hacer una afirmación muy clara, muy nítida, y muy tajante: una total mentira. Si usted me pregunta como califico esa publicación, la califico de una total mentira”.

Sobre el convenio de colaboración policial firmado con Venezuela, señaló que “es público, el viaje fue público, fue conocido por todo Chile, por todos los medios de comunicación, mantuve dos reuniones en Caracas, en las dos reuniones estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la PDI, reuniones que además también fueron públicas“.

Permítame decirle lo absurdo de la teoría. El convenio tiene un solo fin, es un convenio de colaboración policial, por lo tanto, no es un convenio de colaboración política”, dijo Monsalve.

“Es un convenio en que las policías, la PDI por el lado de Chile y el cuerpo de investigación policial en el caso venezolano, por lo tanto, sus contrapartes policiales, entre ellos, intercambian información que permiten identificar líderes de organizaciones criminales, detenerlos y por supuesto desarticular esas organizaciones”, añadió.